Triple Corona León

suplementos y vitaminas para nuestras palomas. PDF Imprimir Correo electrónico

Los suplementos y vitaminas que necesitan nuestras palomas

Las palomas encerradas no tienen la oportunidad de comer lo que ellas necesitan. El hurgar les permite a ellas alimentarse selectivamente y así complementar su dieta en caso de que el equilibrio alimenticio de la dieta que les proporcionamos sea la inadecuada. Las palomas por lo tanto dependen de nosotros los colombófilos para obtener una dieta completa y equilibrada. Esto nos da una responsabilidad para proporcionar a nuestras palomas una dieta balanceada y suministrarles las vitaminas adecuadas con un equilibrio correcto. Todas las semillas varían en el nivel y variedad de vitaminas que estas contienen. Es por lo tanto inconcebible que una dieta de semillas secas basada en pequeñas cantidades de tipos de semillas suministre los requerimientos de vitaminas que ellas necesitan. En el palomar de cría, es importante recordar que los micro nutrientes y las vitaminas tales como la riboflavina, se proyectan en el huevo de la paloma. Estos son necesarios para la incubabilidad y vitalidad del pichón. De sumo interés, la edad de las palomas reproductoras parece tener una influencia en la eficacia del transporte de las vitaminas en el huevo de la paloma y ésta puede ser parte de la razón por la que algunos colombófilos notan que la mayor parte de sus mejores voladoras han sido criadas por sus palomas reproductoras más jóvenes.
Muchos colombófilos les permiten a sus palomas de vuelo hurgar, ya sea en la yarda o en el campo, sin embargo, esto de hecho no sólo es proclive a que no obtengan las vitaminas necesarias, si no también deficiencia alimenticia general debido a los crecientes requisitos de vitaminas asociadas al esfuerzo que ellas tienen, ejemplo, la reparación de los tejidos y la resistencia a las enfermedades. Además de esto, las palomas de vuelo pasan mucho tiempo durante la ruta de vuelos lejos del palomar en las cestas de la troca en donde el patrón alimenticio es interrumpido, siendo este diferente al de nosotros. Algunas veces la comida les falta por ejemplo en los vuelos de todo el día o cuando las palomas llegan retrasadas;
Además del mantenimiento general, las palomas en un sin número de situaciones de enfermedades se benefician de la los suplementos adicionales. Y estas situaciones incluyen:
a. Las enfermedades que dañan los intestinos, tales como las coccidiosis, reducen la absorción de los nutrientes. 
b. El daño a cualquier tejido puede aumentar los requerimientos debido a la necesidad de estos para sanar. 
c. La activación del mecanismo de la inmuno respuesta puede también aumentar los requerimientos, algo de importancia particular en los pichones recién destetados. 
d. Algunas vitaminas se almacenan en el hígado de la paloma y el daño a este órgano puede reducir su capacidad de almacenamiento y de movilización de las vitaminas. 
e. La reducción de alimento que tragan debido a la enfermedad tiende a reducir la disponibilidad de vitaminas en un momento en que la demanda de la paloma está aumentando. 
f. La necesidad de vitaminas aumenta generalmente cuando los pichones están creciendo, cuando las reproductoras están criando, cuando las palomas tienen stress, en las enfermedades y cuando las palomas son viejas. 
Opciones de suplementos
Las vitaminas solubles en el agua son convenientes y eficaces para mejorar las importantes necesidades vitamínicas de las palomas en temporadas particulares que aumenta la demanda de estas. Diversas especies requieren diversos niveles de nutrientes. Debido a los problemas asociados con las sobre dosis o dosis menores y la necesidad de que todos los nutrientes estén en el balance correcto, es imprudente darles a las palomas un producto hecho para otra clase de animales o no seguir las instrucciones y dosificaciones del fabricante. Hacer esto es como estar jugando con lumbre y honestamente no tiene ningún sentido. El utilizar un producto diseñado para una baca o un gallo en una paloma implica que el metabolismo de estos animales es igual. Y esto no es verdad y el dar un producto de gallo a una paloma da lugar a dar demasiado o poco de ese nutriente. Sin embargo, con las multivitaminas y los suplementos minerales ahora disponibles específicamente para palomas, su uso correcto puede ayudar solamente a las palomas, protegiéndolas contra una deficiencia nutriente que pueda comprometer su salud y consecuentemente su funcionamiento en los vuelos. Yo les recomiendo agregar multivitaminas y suplementos minerales al agua una o dos veces semanalmente como cuestión de rutina.
Balance de granos y vitaminas
Además de los niveles adecuados de vitaminas en la dieta de las palomas, es importante no dar sobredosis. Por ejemplo, las sobredosis de la vitamina A interfieren con la absorción de la vitamina E y de la vitamina D3. En sobredosis extremas de vitaminas, de 20 a 100 por la dosis recomendada, la vitamina A puede causar la pérdida de peso en la paloma, comer menos, inflamación en la boca y los párpados y disminución de fuerza en el hueso.
Es también importante que las vitaminas sean dadas a las palomas en la proporción correcta en relación con cada una. El ejemplo más obvio de una correlación de la vitamina es el efecto de la absorción de las vitaminas solubles de grasa las cuales en exceso disminuirán la absorción de las otras debido a la lucha por los sitios de absorción en la guarnición del intestino. Por esta razón, es necesario que todas las vitaminas solubles en grasa dadas a las palomas sean equilibradas con respecto una a la otra para así asegurar la absorción apropiada de todas ellas. Algunas vitaminas interactúan directamente en el metabolismo de ciertos compuestos. Esto significa que si hay una deficiencia de una, ésta conducirá a incrementar los requerimientos para las otras. A la inversa el aumento de suplementación en una puede significar que una de las otras es proporcionalmente baja y por lo tanto deficiente.
Las vitaminas pueden no sólo interactuar recíprocamente una con la otra, si no también con otras sustancias tales como los aminoácidos (los componentes de las proteínas) y minerales. La relación más significativa entre las vitaminas y los minerales es la relación entre el calcio, el fósforo y la vitamina D3. Es obligatorio que la vitamina D3 sea la adecuada para que ocurra la absorción apropiada de ambos minerales. Los niveles inadecuados de la vitamina D3 en el cuerpo de una paloma pueden llevar a los síntomas de una deficiencia del calcio en la dieta de manera distinta a una dieta adecuada de calcio. Inversamente, demasiada vitamina D3 puede causar la absorción excesiva en una dieta extrema. Otro ejemplo es la relación entre la vitamina E y el selenio. Estos dos hacen esencialmente el mismo trabajo. Si uno es deficiente, entonces el otro puede componer la diferencia. Una cosa similar sucede con la niacina de la vitamina y el aminoácido triptófano. Si hay mucho triptófano en la dieta, entonces se requiere menos niacina.
Las vitaminas también son afectadas por los niveles de proteína y de grasa en la dieta y otros componentes dietéticos de las palomas. Por ejemplo, una dieta en la paloma alta en proteínas lleva al aumento de requerimientos de algunas vitaminas de grupo B mientras que una dieta baja en grasa alta en almidón lleva a una demanda creciente para la tiamina.
Granos
Idealmente una dieta de semillas secas que contenga una gran variedad de granos complementados con el grit y minerales debe proporcionar una dieta equilibrada. Sin embargo se necesita tener cuidado, al seleccionar una mezcla de grano. No sólo la calidad y frescura de cada tipo de grano son importantes si no también el tipo de grano elegido y su proporción concerniente a otros granos.
El hecho es que la mayoría de las dietas de semillas secas para las palomas son algo bajas en varios nutrientes incluyendo las vitaminas, con los niveles reales que son determinados por factores tales como las condiciones climáticas durante el crecimiento y la cosecha y también el suelo en los cuales el grano está creciendo. Sin la prueba real, el colombófilo no puede saber si las palomas tienen una deficiencia sutil que pudo afectar a la forma o a la salud generalmente más.
El grano puede contener una variedad de sustancias potencialmente nocivas incluyendo:
Factores antinutritivos - algunas sustancias que contienen los granos realmente inhiben el realce de los nutrientes para las palomas. Algunos de éstos actúan interfiriendo con la acción de enzimas digestivas. Una aquí común inhibe la tripsina de la enzima digestiva, que digiere la proteína. Aunque encontrada en muchos granos, es particularmente alta en las legumbres y en particular en los guisantes del arce. La ingestión de una dieta alta en granos que contienen este inhibidor enzimático da lugar a una pobre digestión de la proteína porque la tripsina es bloqueada. El otro grano, en particular es el milo, contiene el taníno. El taníno hace que el milo sea café y amargo. Esta es la razón por la cual las palomas no comerán el milo realmente café. El taníno también bloquea la acción de enzimas digestivas y casualmente también reduce la disponibilidad del hierro y la vitamina B12.
Los opuestos de las vitaminas - algunos alimentos contienen sustancias que realmente estropean las vitaminas que la dieta de las palomas pudo haber contenido. Una enzima encontrada en los pescados, llamada tiaminaza, destruye la tiamina (vitamina B1). La tiaminaza se encuentra en niveles altos en el aceite de hígado de bacalao, que es todavía de uso general como suplemento por algunos colombófilos. Aunque el agregar algún aceite a los granos de las palomas es una buena manera de aumentar su contenido en energía, las palomas nunca fueron desarrolladas para digerir las grasas animales (particularmente de un hígado de pescado machacado), y de preferencia siempre se deben utilizar los aceites de semilla tales como el aceite de germen de trigo.
Toxinas contaminantes - aparte de las toxinas naturales de las plantas, tales como alcaloides y lectinas, el grano se puede también contaminar por metales pesados (tales como el cobre, usado en muchos aerosoles insecticidas), y las toxinas fungicidas.
Las vitaminas importantes para las palomas
Las vitaminas son los componentes químicos que son componentes naturales del alimento. Encontrados en cantidades diminutas, darle a las palomas vitaminas es esencial para un normal metabolismo y para la salud. Las vitaminas necesarias para las palomas se dividen en seis grupos (A, B, C, D, E y K). Dentro de estos seis grupos principales hay varios diferentes subtipos. Cada grupo de vitaminas tiene su propio sistema de funciones para las palomas y cuando es deficiente en la dieta, exhibe su propio sistema de síntomas característicos de la deficiencia. El efecto sobre el metabolismo es proporcional al nivel de deficiencia de modo que cuando la deficiencia es suave, los síntomas son vagos y no específicos, por ejemplo degradación en el rendimiento o salud comprometida.
Las vitaminas no se hacen en el cuerpo de la paloma en suficientes cantidades para cumplir los requisitos así que se deben generalmente administrar como fuente dietética.
Los seis grupos de vitaminas se dividen en dos tipos básicos. Las vitaminas solubles en agua (B y C) no se almacenan en el cuerpo de las palomas y cualquier deficiencia en éstas tiende rápidamente a tener un efecto. Las vitaminas solubles en grasa (A, D, E y K) se almacenan bien en el hígado de las palomas y el consumo diario es menos crítico.
Cada vitamina tiene su propio sistema de funciones:
La vitamina A:
Es necesaria para una piel sana y para las membranas mucosas, ejemplo, el pellejo de la boca, seno y cloaca, etc.
La vitamina B:
Es realmente un grupo grande de 12 o más diversos componentes, ejemplo. tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), colina (B4), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), etc. Estas vitaminas realizan muchas funciones vitales para las palomas. Siendo agua soluble, rápidamente se revela una deficiencia si las palomas no están comiendo.
La vitamina C:
Es un regulador metabólico. En la mayoría de las especies de pájaros de consumición de semillas, incluyendo las palomas, la vitamina C se sintetiza en el hígado y no hay ventaja en la suplementación a menos que la paloma se debilite y no pueda más hacer bastante vitamina C, especialmente si se daña el hígado.
La vitamina D:
Es necesaria para la absorción del calcio del intestino al cuerpo de la paloma. Las palomas pueden hacer su propia vitamina C si tienen acceso a la luz solar.
La vitamina E:
regula muchos de los procesos metabólicos normales dentro de la célula.
La vitamina K:
Es necesaria para la coagulación de la sangre. Estas vitaminas se encuentran en las plantas verdes y se pueden producir por las bacterias normales en el intestino de la paloma. Es de hecho absolutamente difícil producir una deficiencia de la vitamina K a menos que se hayan utilizado demasiado los antibióticos y haber matado todas las bacterias en el intestino o prevenir que las palomas se coman sus propios excrementos o que no se usen los probióticos.
Antioxidantes y vitaminas B en las palomas
Hoy en día, los colombófilos estamos conscientes del hecho de que hay más para alimentar a las palomas que solo granos, grit y cereales. Ciertamente, los granos son una fuente de energía excelente, proteína, algunos minerales y fibras, pero tienen niveles muy bajos de oligoelementos y de las vitaminas requeridas para los esfuerzos de las voladoras y la crianza de pichones fuertes. Las palomas totalmente pueden sobrevivir con los granos y el grit, pero no pueden alcanzar el nivel de salud deseada para soportar la presión de las competencias o de la crianza. Su salud fallará eventualmente bajo estas presiones físicas extremas.
La buena alimentación y el uso apropiado de aditivos alimenticios en primer lugar controlarán la mayoría de las enfermedades de las palomas, pero también asegurarán un buen funcionamiento en la cría y las competencias. La carencia de alimentación apropiada y de ingredientes apropiados da lugar típicamente a:
a. No más aleteo en las mañanas o después de comer. 
b. Desinterés en salir del palomar o a los entrenamientos, pereza etc.
c. Carencia de fertilidad, pobre crecimiento y desarrollo en los pichones. 
d. Pérdida y carencia del buen funcionamiento en las competencias. 
Entre las vitaminas B: particularmente la riboflavina, la niacina, y el ácido pantoténico son a menudo bajos en mezclas de granos y la vitamina B12 no está presente. Esto significa que las vitaminas, los minerales y los oligoelementos escasos en el grano se deben dar a las palomas en una cierta forma. Muchos colombófilos utilizan las espinacas, las conchas de ostra, y mezclas comerciales de multivitaminas, pero esto generalmente aun no es suficiente para balancear los nutrientes requeridos por la paloma atlética. La mayoría de los colombófilos agregan hoy en día las vitaminas y los oligoelementos en el agua o en los granos una o dos veces por semana y proporcionan los minerales en polvo o en terrón a voluntad. Observe que muchos de los productos comerciales de multivitaminas carecen por ejemplo de las vitaminas B12, B9 y buenas fuentes de antioxidantes.
Hoy en día las vitaminas -B y los antioxidantes son de los más importantes aditivos comestibles en el deporte moderno de las palomas pero son los menos encontrados en los productos de la actualidad.
Conoceremos de su importancia aquí:

Las vitaminas -B
Las vitaminas-B mejoran el metabolismo de las voladoras, la salud y la energía para el resto de las palomas. Su importancia para los pichones, las reproductoras y voladoras es tan evidente que su modo de acción es:
La vitamina B1 es esencial para convertir los carbohidratos en glicógeno para el almacenaje en el hígado, es decir el almacenaje de energía pura. Además promueve el apetito y un sistema nervioso y digestivo sanos, y ayuda en la reconstrucción del esqueleto. 
La vitamina B2 es esencial para el metabolismo de proteínas, carbohidratos y de grasas, y para el funcionamiento apropiado del sistema nervioso, y para el desarrollo del embrión.

La vitamina B6 (piridoxina) regula el metabolismo en los nervios y el hígado, y es importante para el crecimiento. Junto con la B9 (ácido fólico) y la B12, y B6 ayudan a la producción de glóbulos rojos, mejorando la condición de la paloma. La vitamina B9 previene la anemia y promueve el desarrollo del embrión.

La vitamina B12 contiene el metal cobalto y es esencial para la formación de los glóbulos rojos y para el crecimiento en las primeras semanas de vida del pichón. Es también necesaria para el desarrollo de los huevos. Desde un punto de vista alimenticio de la paloma, el efecto de la sola vitamina -B puede ser difícil de separar, pues más o menos tienen un enchufe complejo y efectos sinérgicos en los metabolismos.

Antioxidantes
Un antioxidante es por definición una molécula capaz de retardar o de prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química que transfiere electrones de una sustancia oxidante. Las reacciones de la oxidación pueden producir los radicales libres, los cuales comienzan reacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes terminan estas reacciones en cadena removiendo los intermedios libres radicales, e inhiben otras reacciones oxidantes oxidándose ellos mismos. Como resultado, los antioxidantes a menudo reducen agentes tales como tioles, vitamina E, Selene, ácido ascórbico o polífonos.
Aunque las reacciones de la oxidación son cruciales para la vida, pueden también ser perjudiciales; por lo tanto, las plantas y los animales mantienen sistemas complejos de múltiples tipos de antioxidantes, tales como glutatión, vitamina C, y vitamina E así como las enzimas tales como cátalos, dismutasa del superóxido y varios peróxidos. Los niveles bajos de antioxidantes, o la inhibición de las enzimas antioxidantes, causan el stress oxidativo y pueden dañar o matar las células.
El stress oxidativo puede ser parte importante de muchas enfermedades de las palomas, y el uso de antioxidantes en farmacología humana se estudia intensivamente, particularmente los tratamientos para los ataques y las enfermedades neurodegenerativas. Sin embargo, sigue siendo desconocido si el stress oxidativo es la causa o consecuencia de la enfermedad.
Volar palomas es una actividad exigente de energía que impone varios desafíos fisiológicos en las palomas, tales como el aumento en gastos energéticos. Evidencia de la medicina en el deporte de nadadores demuestra que el ejercicio agotador puede causar el stress oxidativo en el cuerpo. Los estudios en aves han considerado hasta ahora varios parámetros de la sangre, tales como ácido úrico, corticosteroides, o ácidos grasos libres de circulación. 
Hace dos años se divulgó un estudio con los marcadores analizadores del stress oxidativo en pájaros de vuelo, y sacaron la conclusión, que los vuelos largos y la edad afectan al estado de las palomas mensajeras (Columba Livia). En este estudio, dos grupos de palomas volaron por alrededor de 60 y 200 kilómetros, respectivamente. Las palomas que volaron por 200 kilómetros tuvieron un aumento del 54% en daño oxidativo según lo medido por los metabolitos reactivos del oxígeno del suero, y una baja del 19% en capacidad antioxidante del suero total y un aumento del 86% en el stress oxidativo.
Las maravillas del vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra verdadero de manzana es una sustancia natural, pero solamente si es de una bio granja. Consolida el sistema inmune, pues es una fuente excelente de rastro y de micro elementos. Sin embargo, esto es solamente verdad del vinagre derivado de las manzanas producidas en por ejemplo, un ambiente herboso natural libre de fertilizantes y de insecticidas. Una manzana que se cultiva artificial no experimenta la maduración verdadera, y así que no contiene la acción biológica completa de micro elementos de los cuales es genéticamente capaz.
El vinagre de sidra de manzana es una fuente ideal de ácido orgánico. Los ácidos orgánicos ayudan a la digestión y subdivisión de la comida, y previenen así el desarrollo de las enfermedades causadas por el alimento indigerido.
Se sabe ampliamente que la acidez previene la extensión de las bacterias de la E-Coli y las salmonelas. Estos patógenos y el ambiente suavemente alcalino en el cual puedan comenzar realmente a proliferar. El vinagre de sidra de manzana mezclado en agua evita que las salmonelas se propaguen en los bebederos. Su efecto ácido continúa restringiendo los patógenos, incluso en los intestinos de las palomas.
Lo que es menos sabido es que el vinagre de sidra de manzana puede ser salvavidas. Muchos han encontrado que en clima caliente el índice de respiración en las palomas puede aumentar, dramáticamente si es muy caliente, y las palomas respiran rápidamente con sus picos abiertos. En tales ocasiones el intercambio creciente de aire hace que más dióxido de carbono de lo normal salga de la sangre. Esto lleva a la deficiencia de ácido, y así que la sangre llega a ser cada vez más alcalina (respiración alcalosis). Este proceso genera inicialmente mala disposición, vértigos, después náuseas, y, si llega a ser más extremo, muerte. En tiempo caliente nosotros añoramos los refrescos con limón y dióxido de carbono para compensar la deficiencia ácida. Si en tales veces le damos a nuestras palomas agua con vinagre de sidra de manzana, nosotros podemos salvar sus vidas.
En calor prolongado podemos lograr aún más con un poco de vinagre de sidra de manzana que esto. Porque además del cambiante pH de la sangre, los procesos potencialmente fatales ocurren en el sistema digestivo.
El calor es un factor de ansiedad de gran alcance, pero es malo para la digestión de por sí, pues los recipientes en la piel, los pulmones, etc. se amplían, mientras que los recipientes que suministran el sistema digestivo se contraen. Así en tiempo caliente la consumición de alimento disminuye, significando que las buenas bacterias intestinales no tienen la nutrición adecuada, y así el ácido que producen también disminuye. Mientras tanto, como hemos visto, la alcalinidad de la sangre crece, lo que es peligroso para la vida. Puesto simplemente, el cuerpo intenta compensar expulsando el ácido del sistema digestivo, aumentando más su alcalinidad. Pues el stress del calor ha reducido ya la resistencia del sistema digestivo, todos estos factores significan que las condiciones son ideales para la proliferación rápida de las salmonelas que están al acecho en los intestinos.
Así en tiempo caliente hay cada oportunidad que una epidemia de la paratifoidea brotara. En la mayoría de los casos, todo esto puede prevenirse por una acidificación simple del agua con vinagre de sidra de manzana.
Como todo lo demás, el vinagre de sidra de manzana puede sobre dosificarse. En una cantidad demasiado grande puede incluso dañar las buenas bacterias intestinales. La alta cantidad de ácido absorbe el calcio (cal) y lo quita del sistema, que da lugar a problemas del motor y a problemas reproductivos. Las sobredosis de vinagre de la manzana deben ser evitadas. La dosis para el vinagre de sidra de manzana del 5% es de 4 a 8ml por litro de agua, 1 a 3 veces por semana. Si lo administramos más regularmente, ejemplo, en tiempo caliente prolongado, debemos elegir un nivel inferior de concentración.
Además, podemos utilizar el vinagre de sidra de manzana para la desinfección de los objetos, ejemplo, bebederos, o más exacto para la acidificación subsecuente de un sistema esterilizado de las bandejas. Esto previene la extensión de las salmonelas en el mundo exterior. Debemos utilizarlo con este fin para lavar el piso del palomar, usando precaución, especialmente en espacios encerrados, porque los gases ácidos en el aire pueden alcanzar concentraciones peligrosas.

LOS ERRORES DE LOS QUE NO SON NI SERAN CAMPEONES
Muchos campeones comparten las mismas ideas y los colombófilos que nunca serán campeones son también de un tipo. La razón por la que nunca serán campeones no es el hecho de que incurren en equivocaciones, (todos las cometemos) solamente el hecho de que no están conscientes de eso y siguen cometiéndolas.

No se puede subrayar lo suficiente que es un gran error valorar nombres, razas y el pedigrí demasiado. Ha llevado a muchas decepciones ya.

Los que no son campeones hacen las cosas en tiempo equivocado, Se refugian en las medicinas demasiado pronto o demasiado tarde. Cuando las palomas están compitiendo mal ellos creen que la medicina puede ayudar pero el no estar en buena forma no significa estar enfermo. Medicar contra las enfermedades que no existen darán lugar a palomas más débiles, por otra parte usted esta demasiado retrasado al tomar las medidas ya cuando las palomas están en el punto de la muerte.

Los que no son campeones no tienen confianza en si mismos. Cambian sus métodos repetidas veces. Hay varios buenos sistemas y varios malos. El peor es cambiar repetidas veces.

Especialmente en competencias de pichones es importante tener una buena relación con las palomas. Cuando un colombófilo sin éxito entra en su palomar sus palomas querrán salir pues no confían en el. Cuando un campeón está entre sus palomas sienten relajadas y en calma, pero él todavía las tiene bajo control. Él es el general, las palomas son sus soldados, y los buenos soldados son disciplinados. Los campeones juegan con sus palomas mientras que las palomas de los que no son campeones juegan con ellos.

Los que no son campeones quieren encontrar la mejor materia para curar sus palomas de enfermedades. Los campeones intentan evitar que sus palomas lleguen a enfermarse. Prestan especial atención al ambiente, los bebedores de los campeones tienen agua pura la mayor parte del tiempo, el agua en los bebedores de los que no son campeones están coloreados a menudo. Los que no son campeones son demasiado suaves y considerados con las palomas que no están sanas. Los campeones se libran de tales; tienen manos de hierro y guantes de seda.

Especialmente en competencias de pichones es incorrecto alimentarlos `de mas'. Eso significa demasiada proteína, demasiados guisantes por ejemplo. Los guisantes son buenos para los pichones en el nido que tienen que madurar, para los pichones que están compitiendo son veneno.

La mayoría de los que no son campeones son ingenuos. Al aparear palomas ellos no se dan cuenta que tan importante es la buena suerte. Piensan que si aparean un macho bueno con una hembra buena o su hermana criarán pichones buenos automáticamente. Pero no es así de simple.

Los que no son campeones se dejan lavar el cerebro por la prensa y la propaganda de los rompedores de ilusiones, los campeones son más realistas.

En los palomares de cría de los que no son campeones usted encontrará reproductoras que tienen algunos años de edad y que nunca han producido buenos pichones. Me pregunto que están haciendo tales palomas ahí.

Las palomas mensajeras modernas están haciéndose más pequeñas. Algunos piensan que las palomas más grandes son palomas más fuertes. Ellos están equivocados. A menudo esas pequeñas palomas son las que pueden manejar las condiciones atmosféricas más duras y las mayores distancias.

 
alt
 
 

Map Visitantes

Estadisticas

SO : Linux t
PHP : 5.6.32
MySQL : 5.6.36-cll-lve
Hora : 21:12
En caché : Deshabilitado
GZIP : Habilitado
Usuarios registrados : 569
Contenido : 931
Enlaces : 17
Clics de vista de contenido : 875036